top of page

Mujeres en la historia

Actualizado: 17 mar 2021

Continuando con el mes de la mujer queremos hacer un homenaje a esas mujeres que nos inspiran y que admiramos, aquí algunas de ellas, pero son infinidad:

  1. Catherine Ibargüen: Es una atleta colombiana, multicampeona mundial, ganadora de una medalla de plata en 2012 y una de oro en los juegos olímpicos de Río de Janeiro en 2016, ​El 2018 fue reconocida como la «Atleta femenina del año» por parte de la IAAF.

  2. Emma Watson: Actriz, modelo y activista más conocida por interpretar a Hermione en la saga de películas de Harry Potter, hoy también conocida por su papel como embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres y el movimiento He for She luchando por la igualdad de genero.

  3. Coco Chanel: Conocida por su determinación y ambición, fue una diseñadora de alta costura francesa, destacada por ser una de las mas innovadoras, con una linea de ropa informal, sencilla y cómoda, estableció el uso de telas poco usadas en mujeres como una tendencia y además a adaptar prendas de aspecto masculinos para damas.

  4. Malala: Estudiante, activista y vocera pakistaní, galardonada con el premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años, convirtiéndose en la persona más joven de esta categoría en recibirlo. reconocida por su activismo por los derechos civiles, en especial de las mujeres en el valle del río Swat, promoviendo su derecho a la educación.

  5. J.K Rowling: Escritora, productora de cine y guionista, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, los cuales escribió mientras atravesaba duros momentos en su vida, siendo un refente de determinación, constancia y convicción.

  6. Michelle Obama: es una abogada, administradora universitaria y escritora, casada con el expresidente Barack Obama, siendo la primera dama afroamericana en la historia de ese país. Se ha convertido en un referente porque nunca ha olvidado lo que es ser mujer negra, de clase media, en una sociedad de blancos.

  7. Frida Kahlo: Fue una pintora mexicana que enfoco su obra pictórica en torno a su biografía y su propio sufrimiento. Fue de las primeras pintoras que expresó en su obra la identidad femenina desde su propia óptica, rechazando la visión de lo femenino que se dibujaba desde el tradicional mundo masculino, con algunos rasgos considerados como masculinos, exagerando sus cejas y su incipiente bigote.

  8. Vandana Shiva: Es una física, filósofa y escritora india. Activista en favor del ecofeminismo, ayudo a redefinir la percepción de la mujer del tercer mundo, miembro fundadora del Women’s Environment & Development Organization (WEDO). Ha luchado para cambiar las prácticas y paradigmas de la agricultura y la comida; recibió el Premio al Sustento Bien Ganado, también llamado Premio Nobel Alternativo, en 1993.

Te invitamos a conocer un poco más de nuestra fuerza, lucha, carácter y poder, porque somos dueñas de nuestro propio destino y tenemos la capacidad de hacer lo que deseamos, estas películas nos darán un ejemplo de ello, aptas para todos los gustos, no te arrepentirás:


Valiente


Moana


El viaje de Chihiro


La princesa Mononoke


Las sufragistas


Figuras ocultas


Déjanos tus comentarios, ¿Que te parece el tema?, consideras que es importante, ¿Que te parecieron las películas?


"En muchas ocasiones Anónimo fue una mujer" Virginia Woolf

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡BIENVENIDOS!

LES DOY UN AGRADABLE SALUDO A TODOS LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN MARÍA CÉSPEDES. YO SOY VALENTINA RAMIREZ LA NUEVA BIBLIOTECARIA, ESTARÉ CON USTEDES EN LAS ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA

8-M

bottom of page